lunes, 15 de octubre de 2007

Puente del Pilar 2007 - Rio Mundo y Ruidera

Este es el relato de la salida que realizamos durante el puente del Pilar a la zona de Río Mundo y las lagunas de Ruidera, con un buen montón de amigos autocaravanistas, con los que pasamos un fantástico fin de semana.



Jueves 11

Salimos de Madrid sobre las ocho de la noche por la A-4 con el objetivo de llegar a Manzanares, reunirnos con el resto de compañeros de viaje y pernoctar todos juntos allí. Pasadas las diez de la noche llegamos al punto elegido, un amplio parking en la zona industrial de Manzanares, y después de un buen rato de charla, nos acostamos, pasando una noche tranquila aunque algo ruidosa por el tráfico.

Pernocta Manzanares

Viernes 12

Más o menos a las nueve de la mañana salimos dirección Villanueva de los Infantes, Monumento Histórico Artístico desde 1974 y capital de Campo de Montiel, donde murió Quevedo en 1645.

http://www.hernandezrabal.com/espana/castillamancha/ciudadreal/villanuevainfantes.htm

Después de visitar la ciudad partimos dirección al nacimiento del Río Mundo. Aparcamos las autos en una explanada que hay unos 500 metros mas adelante de la entrada al Parking, donde se puede pernoctar sin problemas, siendo un buen punto de partida para hacer la ruta. Tras comer al aire libre , comenzamos la subida al nacimiento , es una excursión suave de unos 6km ida y vuelta y realmente merece la pena por la belleza del entorno.

http://www.elmundo.es/suplementos/viajes/2007/62/1175011517.html

Fotos Rio Mundo

La noche estuvo completamente despejada y nos permitió disfrutar al máximo del espectáculo del cielo estrellado.


Pernocta Rio Mundo

Sábado 13

A eso de las diez de la mañana partimos dirección al pueblo de Ayna, conocido como “la suiza manchega” y situado en el cañón del Río Mundo. Paseamos por el pueblo y visitamos la Ermita de Ntra. Señora de los Remedios. Ciertamente el pueblo y su entorno son muy bonitos y merece la pena realizar esta visita. Después de un infructuoso intento de buscar un lugar para comer cercano al pueblo, y de pasar ciertos apuros para circular con 9 autos por caminos vecinales , salimos dirección a Ossa de Montiel con la intención de parar a comer por el camino. Paramos a comer en el parking de la piscina municipal de uno de los muchos pequeños pueblos que encontramos por el camino y resultó ser un lugar más que digno que tendremos que agradecer a Carlos , nuestro guía en ese momento.


Ayna


http://www.ayna.es/

A medía tarde llegamos a las Lagunas y aparcamos en el Parking de la laguna de San Pedro, con la intención de pernoctar si nada ni nadie lo impedía. El lugar es perfecto y está situado a la orilla de la laguna. Pasamos una noche muy agradable, que estuvo a punto de arruinarse por la visita mañanera de la GC. Tenemos que agradecer a Jorge su buen hacer para evitar una más que segura multa por pasar la noche en un lugar prohibido.


Lagunas Ruidera


http://www.lagunasruidera.com/index2.shtml

Domingo 14

El domingo por la mañana partimos en dirección a la Cueva de Montesinos , famosa por aparecer en los capítulos 22 y 23 del Quijote. Lo mejor de la visita es , sin duda, las explicaciones de un guía local , que a cambio de la voluntad te explica su visión de la cueva y los murcielagos que pasan rozando la cabeza.

http://www.lagunasruidera.com/lugares/cueva%20montesinos/montesinos.htm

Después de visitar la cueva fuímos en busca de un buen sitio donde comer , encontramos un extenso parking a la orilla de una laguna donde agotamos los últimos buenos momentos de la salida. Tras comer partimos en dirección al castillo de Peñarroya donde después de una rápida visita nos despedimos de nuestros compañeros de ruta hasta la próxima.

Castillo Peñarroya

http://www.castillosnet.org/ciudadreal/CR-CAS-012.shtml

El viaje de vuelta fue más tranquilo de lo esperado y llegamos a Madrid más o menos a las nueve de la noche, no sin antes superar uno de los inconvenientes de tener doble rueda : se pueden meter piedras entre ambas y dar un buen susto al conductor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario